• LA ALTERNATIVA SE LLAMA PERONISMO

    Publicado: 01/07/2024

    A 50 años del paso a la inmortalidad del General Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó un emotivo acto de homenaje, reafirmando el peronismo como alternativa frente al experimento anarcocapitalista de Javier Milei y llamando a la unidad para defender el proyecto de país que el pueblo argentino merece.



    En un emotivo acto conmemorativo por el 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó el rol transformador del peronismo como contrapeso al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que, según él, perjudica gravemente al pueblo argentino.


    "La alternativa al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le hace al pueblo se llama peronismo", proclamó Kicillof frente a una multitud que se congregó en la Quinta San Vicente. Acompañado por líderes políticos, sindicales y militantes, Kicillof destacó la vigencia de las ideas de Perón en tiempos de desafíos económicos y sociales.


    El gobernador enfatizó que, lejos de ser una mera conmemoración del pasado, el acto tenía como objetivo construir un futuro inclusivo y justo para todos los argentinos. Criticó duramente las políticas del gobierno nacional, liderado por Javier Milei, acusándolo de promover más desigualdad, menos derechos y un aumento del desempleo.


    "Hay más desigualdad, menos derechos y más desempleo. En resumen, Javier Milei significa más privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es exactamente lo contrario de lo que representa el peronismo", señaló Kicillof, haciendo eco de las preocupaciones de muchos sectores sociales.


    El discurso del gobernador también apuntó a la desregulación y el achicamiento del Estado impulsado por el gobierno libertario de Milei. Criticó la idea de una Argentina sin Estado, advirtiendo que sería una pesadilla para la mayoría, privando al país de educación, salud, obra pública y soberanía.


    En un llamado a la unidad dentro del peronismo y a la resistencia popular, Kicillof hizo un guiño al federalismo y a la defensa de las instituciones democráticas frente a lo que describió como ataques sistemáticos por parte del gobierno actual.

    "El objetivo es una patria justa, libre y soberana. El peronismo sigue de pie, va derecho al futuro", concluyó Kicillof, subrayando su compromiso de proteger los derechos sociales y económicos que considera amenazados por las políticas de Milei.