Las 18 cuadras repavimentadas de la calle Recondo forman parte del Programa MAS y beneficiarán a más de 500 mil habitantes de la región, sumando obras hidráulicas, veredas y rampas para personas con movilidad reducida.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, recorrió las obras de repavimentación de 1,8 km de la calle Recondo, entre Camino Presidente Juan Domingo Perón y Avenida General Hornos, que se enmarcan en el Programa MAS y buscan mejorar la movilidad y accesibilidad de más de medio millón de habitantes del distrito.
Durante la visita, Katopodis destacó la inversión en infraestructura y la importancia de vincularla con el apoyo a la industria local: “Es con más inversión en infraestructura y apoyo a la industria cómo estamos respondiendo al voto de confianza que nos dio la gente. Se puede vivir mejor en Argentina”, señaló.
La intervención incluyó la repavimentación integral de la calle con una base de hormigón de 15 cm y una capa de rodamiento de 25 cm, trabajos de bacheo en sectores más deteriorados, construcción de sumideros y tapas de inspección, reconstrucción parcial de veredas, ejecución de cordones y señalización horizontal y vertical. También se incorporaron esquinas con rampas accesibles para personas con movilidad reducida y una obra hidráulica sobre Recondo, entre Plumerillo y Murature, que consistió en la colocación de un conducto de hormigón de 900 mm de diámetro.
El Programa MAS contempla trabajos distribuidos en seis zonas del AMBA, organizados en dos etapas, que incluyen bacheo, provisión, construcción y reparación de pavimentos; rehabilitación y mantenimiento de aceras, veredas y baldosas; así como señalización y colocación de elementos de seguridad vial. El objetivo del plan es mejorar la conectividad, la transitabilidad y la seguridad urbana, promoviendo condiciones ambientales, operativas, sanitarias y paisajísticas más adecuadas.
Katopodis concluyó su recorrido reafirmando la importancia de continuar con obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, vinculando inversión pública, desarrollo urbano y fortalecimiento de la infraestructura como herramientas para una mayor equidad social.