El candidato de Proyecto Sur advierte que las decisiones del gobierno podrían costarle caro al país y reclama informes al Congreso.
Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, advirtió que la Argentina no puede recibir financiamiento del exterior sin conocer claramente las condiciones y los compromisos que implicaría. “Milei tiene la obligación de explicar al Congreso qué compromisos asumiría a cambio. Podría salirnos carísimo. Si no, fíjense en Ucrania”, afirmó en declaraciones radiales.
El ex diputado cuestionó la relación del gobierno con Estados Unidos y calificó las acciones del Ejecutivo como “una vergüenza”. Señaló que los argentinos tienen derecho a conocer las condiciones de cualquier acuerdo y subrayó que informar al Congreso y someter los compromisos a su consideración es un deber republicano.
Alfonsín también criticó medidas recientes del gobierno, como la reducción de las retenciones al campo, y las calificó de “anuncios puramente electorales” y “muy irresponsables”. Aseguró que las improvisaciones del Ejecutivo no sólo carecen de resultados electorales, sino que “nos van a salir carísimo a los argentinos”.
El candidato cuestionó además a la oposición por su rol en los últimos años. Señaló que sectores que acompañaron al Ejecutivo en decisiones clave ahora reconocen que “no podían resolver los problemas del país y que una personalidad como la de Milei no revela compromiso con la república y la democracia”.
Alfonsín subrayó que la falta de diálogo con la oposición y la actitud de atribuirle a otros las responsabilidades de la crisis actual evidencian la “irresponsabilidad” del gobierno. “Actuó como si, por haber ganado las elecciones, la oposición tuviera la obligación de decir que sí a todo, incluso a lo que considera malo para el país. Ahora le echa la culpa a la oposición por los problemas que vivimos”, agregó.
Finalmente, Alfonsín señaló que el gobierno de Milei es “el que menos convicciones tiene sobre los valores democráticos, el más insensible socialmente y el más irresponsable, el menos serio, el que más nos avergüenza a nivel internacional con lo que está haciendo”.
Ricardo Alfonsín encabezará la lista de Proyecto Sur por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre, acompañado por la ex diputada Marina Cassese, el titular de FORJA Gustavo López y el socialista Martín Canay, entre otros.