Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

PITROLA DENUNCIÓ LA “PODREDUMBRE” DEL RÉGIMEN DE MILEI

Publicado : 01/09/2025
(Review)

El candidato del Frente de Izquierda recorrió el oeste del conurbano y apuntó contra la corrupción de los gobiernos capitalistas

Néstor Pitrola, candidato a senador por la Primera Sección Electoral en la lista del Frente de Izquierda que encabeza Romina Del Plá, encabezó este lunes una recorrida por el oeste del conurbano bonaerense, con actos en Ituzaingó, Castelar, Morón y frente a la fábrica metalúrgica Curvosol. En cada encuentro con vecinos, ferroviarios y trabajadores, denunció lo que definió como una “trama sistemática de corrupción que atraviesa a todos los gobiernos capitalistas”.

En diálogo con los medios, Pitrola trazó un paralelismo entre los “bolsos de José López” del kirchnerismo, las coimas de Odebrecht vinculadas al macrismo y los actuales escándalos en áreas estatales bajo la administración de Javier Milei. “Hoy aparecen nuevas matrices de corrupción: el 3% para Karina Milei en los contratos de la Agencia Nacional de Discapacidad; licitaciones direccionadas en el PAMI; la criptoestafa presidencial Libra; negociados con empresas de seguridad ligadas al clan Menem en el Banco Nación; y sobreprecios en la Obra Social de UATRE, entre muchos otros”, sostuvo.

El dirigente del FIT también mencionó la reciente denuncia sobre compras de anteojos en el PAMI “a valores seis veces superiores al precio de mercado”, como ejemplo de un esquema de retornos y sobreprecios que, según advirtió, “llega hasta los servicios destinados a los sectores más vulnerables”.

Pitrola afirmó que “el régimen de Milei se descompone” y señaló las fracturas internas en el oficialismo. “Se ha roto su bloque de diputados otra vez y las escuchas que circulan desde la propia Casa Rosada exhiben las operaciones de espionaje y la podredumbre interna de la camarilla gobernante que vino a terminar con los ‘sobres de la casta’”, declaró.

En ese marco, vinculó la crisis política con el deterioro económico y social. “Nadie llega a fin de mes, cierran fábricas por decenas y los despidos escalan de manera geométrica. El ajuste criminal terminó con la obra pública y ahora hasta roban a los discapacitados”, expresó.

El candidato concluyó su mensaje con un llamado electoral: “Está demostrado que de la mano de los partidos y políticos capitalistas no vendrá el fin de la corrupción, porque son parte de los negociados de los dueños del poder. El único voto contra este régimen de hambre, entrega y corrupción es a las listas de trabajadores del Frente de Izquierda”.