Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

KATOPODIS EN ITUZAINGÓ: “AXEL HACE OBRA PÚBLICA. MILEI LA FRENA”

Publicado : 31/07/2025
(Review)

El ministro bonaerense recorrió junto a Pablo Descalzo trabajos claves de agua potable y una reserva natural. Denunció el freno de Milei a obras esenciales.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitó Ituzaingó para supervisar obras que mejoran el acceso al agua potable y fortalecen la infraestructura ambiental. Lo hizo junto al intendente Pablo Descalzo y al ex jefe comunal, Alberto Descalzo. En plena recorrida, Katopodis fue contundente: “Axel hace obra pública. Milei la frena”.

En el barrio Villa Las Naciones, se ejecutan tareas para extender la red secundaria de agua potable, con más de 3.100 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 9.118 vecinos y vecinas. La Etapa 2 de la obra sumará otras 2.300 conexiones en barrios como Gastronómico, Unión y Progreso, Villa Evita y 17 de Agosto. En total, más de 16.000 habitantes accederán a un derecho básico.

“Milei tiene que explicar por qué frena obras de agua potable como esta. Cuando le meten la motosierra al agua y a la cloaca, que son salud y dignidad, es porque no les importa nada”, afirmó Katopodis, que también destacó la continuidad del modelo provincial: “En Buenos Aires, todos los días, Axel Kicillof marca otro rumbo”.

Luego, las autoridades visitaron el predio donde se construye la Reserva Natural Urbana Río Reconquista. Con más de 27 hectáreas recuperadas y un centro de interpretación ambiental, el espacio se integrará al sistema de reservas naturales urbanas impulsado por la Provincia. Katopodis explicó que el objetivo es que “las escuelas y la comunidad puedan recorrer, aprender y apropiarse de estos espacios”.

La obra se articula con el sistema de reservas del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), fortaleciendo corredores biológicos, sumando áreas verdes y promoviendo la educación ambiental.

Actualmente, el gobierno bonaerense ejecuta en Ituzaingó una inversión de 42.242 millones de pesos, destinada a 54 obras que impactan sobre más de 180.000 habitantes. De ese total, 35 están enfocadas en infraestructura urbana, 10 en recursos hídricos, 5 en infraestructura del cuidado y 4 en conectividad y logística. En contraste, el gobierno nacional paraliza proyectos esenciales para la vida cotidiana.

La consigna de Katopodis fue clara: “Obra pública es Estado presente. Axel construye futuro. Milei lo bloquea”.