El 7 de agosto se realizan las elecciones de junta interna de ATE en la Legislatura porteña. La actual conducción, con Ezequiel Gennaro y Noelia Martínez, busca renovar su mandato con una lista representativa de todos los sectores.
En un contexto de ofensiva neoliberal contra el empleo público, los derechos laborales y la organización gremial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para elegir a su junta interna. Las elecciones se realizarán el jueves 7 de agosto, de 9 a 18 horas, en el salón Presidente Perón del Palacio Legislativo.
La lista oficialista, encabezada por Ezequiel Gennaro como secretario general y Noelia Martínez como secretaria adjunta, buscará revalidar la conducción de una junta interna que viene sosteniendo la paritaria, actualizando el convenio colectivo de trabajo y desarrollando políticas concretas como el Protocolo contra la Violencia de Género. La propuesta incluye trabajadoras y trabajadores de distintas áreas de la Legislatura, con trayectorias diversas y compromiso común.
“Una vez más, un grupo de compañeras y compañeros que trabajan en la Legislatura desde distintas épocas y sectores, nos presentamos para revalidar nuestra tarea gremial”, expresó Gennaro. Por su parte, Martínez remarcó que la lista “expresa la pluralidad y diversidad de nuestros ámbitos de trabajo, con compañeras comprometidas en mejorar las condiciones de empleo de todas las trabajadoras”.
Además de la urna principal, se habilitará una urna especial para permitir el voto de las personas adherentes. La jornada electoral no será solo una formalidad democrática, sino una reafirmación del derecho a la organización en un momento en que el Gobierno nacional pretende debilitar toda forma de representación sindical en el Estado. En ese marco, la continuidad de una conducción gremial sólida, plural y presente en la Legislatura cobra un valor político central: defender lo que es del pueblo, desde adentro del Estado.