Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

CRISTINA LE HABLÓ A MILEI CON DATOS: “RESULTADO MATA RELATO”

Publicado : 28/06/2025
(Review)

La expresidenta cruzó con dureza al presidente Javier Milei por el fracaso económico de su modelo libertario. Fuga récord de dólares, caída de la inversión extranjera y un ajuste que ya no cierra ni en pesos ni en dólares.

Cristina Fernández de Kirchner volvió al centro del debate político con un tuit lapidario contra Javier Milei. Lo acusó de llevar al país a un “callejón sin salida”, de sostener un modelo económico insostenible y de repetir una receta que ya fracasó: endeudamiento, salarios pisados, dólar planchado y fuga de capitales. Con datos oficiales del Banco Central, desnudó el colapso de un gobierno que prometía estabilidad pero solo profundiza la recesión, la pobreza y el saqueo financiero.

Según reveló la expresidenta, en abril y mayo el sector privado no financiero se llevó del país 8.473 millones de dólares, casi la mitad del préstamo del FMI otorgado en abril. “¿Seguís pensando que los que se llevaban los dólares afuera eran héroes contra la casta? Mirá que ahora el Presidente sos vos y se la siguen llevando igual”, lanzó.

Además, denunció que la inversión extranjera directa desde que Milei asumió es negativa en 1.500 millones de dólares y que los dólares comerciales acumulados entre diciembre y mayo (25.921 millones) se fueron enteros en turismo emisivo y pago de intereses de deuda. “Ni siquiera te alcanzaron para cubrir esos dos conceptos y quedás en negativo”, remató.

Cristina también cuestionó el brutal ajuste sobre las provincias y la población: “Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes y se endeuda para comer”, escribió. Y advirtió que, tras la última licitación de deuda en pesos, el 42% no se renovó y el Gobierno tuvo que convalidar tasas por encima de la inflación. “¿Empezará la huida del carry trade?”, se preguntó.

En el cierre, dejó dos postdatas contundentes. En la primera, reafirmó su diagnóstico sobre el fracaso de este modelo, aunque la persigan o proscriban. Y en la segunda, con ironía y firmeza, le habló directo a Milei: “Ya sabemos que sos cruel… lo que no podés ser, hermano, es boludo”.

En tiempos de silencio forzado y represión política, la voz de Cristina vuelve a aparecer con claridad para poner el dedo en la llaga: los números no mienten y el relato no alcanza. La motosierra se está quedando sin nafta.