Condena del Grupo de Curas en Opción por lxs Pobres tras la violencia contra jubiladxs frente al Congreso.
Con un duro comunicado, el Grupo de Curas en Opción por lxs Pobres repudió la represión policial ejercida este miércoles contra jubiladas y jubilados que se manifestaban frente al Congreso. En el texto, denunciaron que los golpes, los gases y el destrato contra quienes trabajaron toda su vida “no solo son una injusticia”, sino que constituyen “una expoliación” a quienes “levantaron nuestra patria”.
“Como curas, algunos con la presencia, otros en diferentes ámbitos, no podemos ni queremos ser indiferentes a esa injusticia. Jesús nos lo echaría en cara, y nuestra conciencia no nos dejaría en paz”, afirmaron en el mensaje difundido este jueves. Señalaron además que varios de sus miembros estuvieron presentes en la movilización y algunos fueron alcanzados por los gases: “Golpearon a nuestros compañeros, golpearon a nuestros abuelos y hermanos”.
“Duele ver a miembros del pueblo obedecer a la orden del pecado antes que a la orden de Dios”, expresaron con dolor, y subrayaron que Jesús “no está en los templos sino en las plazas, en cada abuelo sin remedios, en cada abuela sin alimentos, en cada anciana sin abrigo”.
El mensaje fue claro en su destinatario: “Lamentablemente no esperamos otra cosa del gobierno”, señalaron. Pero, a la vez, apelaron directamente a los efectivos de las fuerzas de seguridad: “Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla”. Y concluyeron con una contundente invocación: “En nombre de Dios, ¡cesen la represión!”.