Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

SANTORO DOMÓ A ADORNI EN EL DEBATE POR LA CIUDAD

Publicado : 30/04/2025
(Review)

En un debate marcado por los cruces ideológicos, Leandro Santoro desnudó la estrategia libertaria en la Ciudad y dejó en evidencia a Manuel Adorni, vocero presidencial devenido candidato, que no pudo justificar el modelo de crueldad que defiende Javier Milei.

El debate entre los principales postulantes a la Legislatura porteña dejó en claro que la Ciudad de Buenos Aires también se juega su destino frente al avance de la derecha. En ese marco, Leandro Santoro (Es Ahora Buenos Aires) se destacó por confrontar sin eufemismos al vocero presidencial Manuel Adorni (La Libertad Avanza), quien intentó esquivar cualquier tipo de autocrítica por el deterioro que sufre el país desde que Javier Milei asumió el gobierno.

“Hay afiches que dicen ‘Adorni es Milei’. Yo te quiero decir, Adorni, que Santoro es Santoro. Yo no me escondo detrás de nadie”, disparó el exdiputado nacional, dejando en claro que su lucha es por la Ciudad y contra un proyecto político de crueldad. Con tono firme y sin perder la compostura, Santoro acusó a los libertarios de utilizar la Ciudad como plataforma para sus ambiciones nacionales, mientras “le aplican la motosierra al pueblo argentino”.

El momento más tenso fue cuando Santoro señaló que lo que busca La Libertad Avanza es “destruir a Mauricio Macri” para quedarse con todo. “Y cuando se queden con todo, si eso llegara a pasar, van a hacer lo mismo que están haciendo a nivel nacional: aplicar la motosierra, generando crueldad, dolor”, lanzó, ante el silencio incómodo de Adorni.

El debate también evidenció el retroceso discursivo del PRO, representado por Silvia Lospenatto, que intentó despegarse del desastre de gestión de Jorge Macri, pero sin plantear un rumbo nuevo para la Ciudad. Por su parte, Ramiro Marra (UCeDé) evitó confrontar con Adorni pese a su reciente salida del espacio, y se limitó a lugares comunes.

Lucille “Lula” Levy (Evolución) apeló a un discurso moderado, sin grandes definiciones, mientras que candidatos como César Biondini (Frente Patriota Federal) o Alejandro Kim (Progreso y Valores) intentaron colarse en la discusión con propuestas marginales.

La pluralidad de voces no logró opacar el eje central del intercambio: el modelo de Ciudad que se discute. Mientras la derecha, en sus distintas versiones, busca sostener una capital excluyente, blindada y al servicio de los negocios, Santoro propuso una ciudad inclusiva, vivible y gobernada con sensibilidad social.

“Esta elección no es solo para decirle basta al abandono del señor Macri, sino también basta a la crueldad del señor Milei”, concluyó el candidato de Es Ahora Buenos Aires, sintetizando en una frase el clima que dejó el debate. En un escenario donde muchos evitan tomar posición, Santoro volvió a poner el cuerpo y la palabra.