Gago se fue tras perder el superclásico y crece la danza de nombres
La derrota ante River selló el ciclo de Fernando Gago como DT xeneize. A días de los octavos del Torneo Apertura y con el Mundial de Clubes en el horizonte, Boca busca técnico a contrarreloj.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca tras la caída en el superclásico ante River. Aunque su salida ya se insinuaba desde la eliminación de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, la derrota con el clásico rival terminó de precipitar su salida. El club atraviesa un momento delicado: en menos de dos semanas comienzan los octavos de final del Torneo Apertura y en solo un mes y medio arranca el Mundial de Clubes.
Entre los candidatos que suenan con más fuerza está Cristian “Kily” González, quien acaba de desvincularse de Unión de Santa Fe. Con pasado como jugador en el club y buena sintonía con Juan Román Riquelme, su nombre ya había estado en carpeta en la búsqueda anterior y tiene consenso entre parte de la hinchada.
También aparece Gerardo “Tata” Martino, de vasta trayectoria. Exentrenador de la Selección Argentina, campeón con Newell’s y con un paso por el Barcelona, hasta el año pasado dirigía al Inter Miami de Lionel Messi. Su perfil internacional entusiasma, pero su salario podría ser un obstáculo.
Gustavo Quinteros, que salió campeón con Vélez en 2024, también figura en la lista. Sin embargo, viene de una experiencia breve y poco exitosa en Gremio. Completan el panorama Eduardo Domínguez —hoy en baja en Estudiantes— y Gabriel Milito, libre desde diciembre tras dejar Atlético Mineiro.
Un último nombre que despierta ilusión es el de Rodolfo Arruabarrena. El “Vasco” dejó un buen recuerdo en su paso por el club entre 2014 y 2016, pero desde hace años dirige en ligas menores y selecciones de Medio Oriente. Su último club fue en Arabia Saudita, del que se desvinculó en febrero.
Boca necesita tomar una decisión urgente: el calendario no da tregua y la presión de la Bombonera tampoco.