En un comunicado oficial, Juan Grabois critica la crisis sanitaria en Argentina y desmiente un diagnóstico falso sobre su salud. A su vez, subraya la necesidad de mejorar la atención médica, denunciar la precarización y proteger a los sectores más vulnerables.
El referente social y dirigente Juan Grabois emitió un contundente comunicado oficial donde denuncia la profunda crisis que atraviesa el sistema público de salud en Argentina, resaltando el colapso de los hospitales y la escasez de recursos para los pacientes. En su mensaje, Grabois también desmintió un diagnóstico coronario falso que circuló en los últimos días, el cual preocupó a sus allegados y compañeros de lucha. "El diagnóstico coronario que se filtró y difundió es completamente falso. Todos los estudios me dieron bien", afirmó.
Grabois aprovechó la ocasión para resaltar las carencias que sufre el sistema de salud pública, mencionando la falta de personal, la ausencia de medicamentos y las condiciones precarias en los hospitales, lo que agrava la situación de miles de argentinos, especialmente los más vulnerables. “El sistema de salud que supo ser el orgullo de la Argentina y un factor de igualación social ya estaba en crisis. Ahora lo están intentando matar”, expresó el dirigente.
En su mensaje, también agradeció a los trabajadores esenciales del sector salud, como camilleros, kinesiólogos y enfermeras, quienes a pesar de las condiciones adversas, siguen siendo el "corazón" del sistema. "Son ellos los que mantienen en pie la fuerza con la que, no tengo dudas, vamos a volver a poner todo el sistema de pie", expresó.
Grabois hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo a la sociedad que se preocupe por los sectores más desprotegidos: "Preocupémonos por los pibes, las pibas y los pacientes sometidos al descarte, la desnutrición, el abandono, el abuso, los padecimientos mentales, las drogas, el grooming, la humillación, la crisis en las escuelas y hospitales públicos", subrayó.
Finalmente, en un tono desafiante, Grabois respondió a aquellos que se alegraron por los falsos rumores sobre su salud, asegurando que su lucha continuará con la misma fuerza: "Por cada uno de nosotros que se vaya van a nacer miles. No nos van a ganar porque nosotros no nos rendimos nunca".