Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

MESSI PIENSA EN EL MUNDIAL Y LE RESPONDE A MÉXICO

Publicado : 19/04/2025
(Review)

En una charla íntima con Quique Wolff, el capitán argentino habló de su deseo de jugar el Mundial 2026, la importancia del partido contra México en Qatar y la vida con sus hijos en Miami.

Lionel Messi fue el primer invitado de Simplemente Fútbol, el histórico programa de Quique Wolff que volvió al aire por YouTube. Desde su casa en Miami, el 10 habló de todo: su presente en Estados Unidos, el sueño de jugar su sexto Mundial y la polémica rivalidad con México que renació en Qatar 2022.

“Está lejos, pero pasa rápido”, dijo sobre el Mundial que se jugará el año próximo en Estados Unidos, México y Canadá. Con 37 años, Messi no descarta sumarse a la cita: “Este año va a ser importante. Si me siento bien, con continuidad, puede ser. Pero voy día a día, sin ponerme metas. Tengo que ser sincero conmigo mismo”.

También recordó el partido clave frente a México en la fase de grupos del último Mundial, cuando la Selección venía de una derrota inesperada ante Arabia Saudita. “Ese partido fue jodido. Había mucha tensión. Si perdíamos, estábamos afuera. Fue un momento durísimo, de mucha presión”, recordó.

Sobre la reacción posterior de la hinchada y la prensa mexicana, fue directo: “No sé de dónde salió esa bronca. Siempre me sentí querido por el pueblo mexicano. No existe una rivalidad entre Argentina y México, ni hay comparación posible”.

La entrevista también permitió ver al Messi más cercano, el que disfruta de la vida cotidiana con Thiago, Mateo y Ciro. “Están todo el día con la pelota. Vienen a entrenar conmigo, compiten, se divierten. Son muy distintos entre sí, pero los tres aman el fútbol”, contó. Y aunque evitó elegir a uno como el mejor, no ocultó su alegría por poder acompañarlos de cerca: “Tener la posibilidad de compartir eso con ellos es espectacular”.

A los 37 años, con la Copa del Mundo bajo el brazo y sus hijos a la vista, Messi sigue siendo el mismo: competitivo, sereno y siempre cerca de una pelota.