Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

ANTONIO GASALLA, ADIÓS A UN ÍCONO DEL HUMOR ARGENTINO

Publicado : 19/03/2025
(Review)

El actor y humorista Antonio Gasalla falleció a los 84 años. La noticia fue confirmada este martes por la Asociación Argentina de Actores y Actrices y por el Multiteatro Comafi, que lo comunicó a través de sus redes sociales.

Gasalla fue una de las figuras más emblemáticas del teatro, la televisión y el cine en Argentina. Con una carrera que abarcó más de cinco décadas, creó personajes inolvidables como Mamá Cora, La Empleada Pública y Soledad Dolores Solari, que marcaron a varias generaciones. Su talento lo convirtió en un referente indiscutido del humor nacional, con una capacidad única para retratar con ironía y sensibilidad los aspectos más profundos de la sociedad.

El artista había atravesado varios problemas de salud en los últimos meses. En marzo fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de deshidratación severa y una baja en los niveles de glóbulos rojos. En el último año, también había sufrido una neumonía que complicó aún más su estado general.

Formado en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Gasalla comenzó su carrera en el café concert junto a figuras como Carlos Perciavalle y Edda Díaz, y rápidamente conquistó la televisión con programas como El Palacio de la Risa y Gasalla en pantalla. También dejó su huella en el cine con su papel en Esperando la Carroza, película que lo convirtió en un ícono del cine argentino.

Su legado artístico le valió múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación en el año 2000.

La noticia de su fallecimiento generó una gran conmoción en el mundo del espectáculo y entre el público que lo siguió durante toda su carrera. Antonio Gasalla se despide dejando una marca imborrable en la historia cultural del país.