El exjefe de Gobierno porteño será candidato a legislador, pero lo hará fuera del partido que ayudó a fundar. Su decisión deja en evidencia la fractura del macrismo y sacude el escenario electoral.
El quiebre que muchos veían venir ya es un hecho: Horacio Rodríguez Larreta será candidato a legislador porteño, pero no por el PRO. Con su postulación, el exmandatario deja atrás dos décadas de pertenencia al partido que construyó junto a Mauricio Macri y abre una nueva disputa por el electorado de la Ciudad.
El anuncio llega en medio de una feroz interna en el PRO, que amenaza con expulsarlo tras sus negociaciones con La Libertad Avanza. Mientras el oficialismo busca devorar lo que queda de la oposición, Larreta juega su propia carta: el Movimiento al Desarrollo (MAD), un espacio de centro que intenta seducir a los votantes desencantados con el macrismo y el giro ultraderechista de Javier Milei.
La crisis del PRO no se limita a la interna porteña. Mientras Larreta avanza con su nuevo espacio, Karina Milei busca cerrar acuerdos con dirigentes del macrismo en la provincia de Buenos Aires. En reuniones con Diego Santilli y Cristian Ritondo, el oficialismo intenta consolidar una alianza para competir contra Axel Kicillof en el principal distrito del país.
El impacto de la candidatura de Rodríguez Larreta podría redibujar el mapa electoral en la Ciudad, donde el PRO enfrenta su mayor crisis desde su creación. La Legislatura porteña será el nuevo escenario de disputa, mientras el exjefe de Gobierno busca recomponer su imagen tras el fracaso de su intento presidencial.