El ex presidente Mauricio Macri respaldó al jefe de Gobierno porteño en su reclamo a Patricia Bullrich por el traslado de presos a comisarías. “Las comisarías no son cárceles”, afirmó, exigiendo que el Ministerio de Seguridad asuma su responsabilidad.
Mauricio Macri, ex presidente de la Nación, se sumó al reclamo de Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su disputa con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el traslado de presos del sistema federal a comisarías porteñas. A través de sus redes sociales, el líder de Pro criticó la situación y exigió que el Ministerio de Seguridad cumpla con su rol.
“Los casi 27.000 policías de la Ciudad deben estar al servicio de cuidar las calles y a los porteños, no a los presos. El Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal tienen que asumir su responsabilidad. La Ciudad está para ayudar, pero las comisarías no son cárceles”, escribió Mauricio Macri, en un mensaje que rápidamente generó repercusiones.
Este apoyo explícito del ex mandatario se da en medio de un enfrentamiento público entre Jorge Macri y Bullrich, luego de que el jefe de Gobierno porteño le reclamara a la ministra un “calendario concreto” para trasladar a los presos alojados en comisarías a cárceles federales. “Tengamos ya un plan para que los presos estén donde tienen que estar, en prisión federal”, insistió Jorge Macri durante un acto en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde inauguró el ciclo lectivo para cadetes de policía y bomberos.
El conflicto por el traslado de presos no es nuevo, pero se ha intensificado en las últimas semanas, especialmente después de que se conocieran casos de fugas en alcaidías porteñas. Mientras Bullrich defiende las medidas adoptadas por su cartera, los Macri insisten en que la Ciudad no puede seguir asumiendo responsabilidades que corresponden al ámbito federal.