Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

Grabois llamó a defender “con uñas y dientes” la universidad pública

Publicado : 12/05/2026
(Review)

El dirigente participó de la cuarta Marcha Federal Universitaria y cuestionó el ajuste del gobierno de Javier Milei sobre el sistema educativo.

El dirigente social y diputado nacional Juan Grabois participó este sábado de la cuarta Marcha Federal Universitaria y volvió a cargar contra el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei sobre el sistema educativo. En el marco de una movilización masiva en defensa de la educación pública, el referente de Patria Grande reclamó el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y reivindicó el carácter inclusivo y popular de las universidades nacionales.

Durante una entrevista con un móvil de A24, Grabois sostuvo que “las universidades públicas son de lo mejor que tenemos” y remarcó que constituyen una herramienta central para la movilidad social y el acceso a derechos de millones de argentinos. “Tienen las puertas abiertas al pueblo, sostienen hospitales donde van los más humildes y son la posibilidad y la perspectiva que tienen nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó el dirigente ante miles de manifestantes que colmaron las calles en una nueva jornada de protesta contra el desfinanciamiento universitario.

En ese sentido, el dirigente llamó a dejar de lado las diferencias partidarias para defender la educación pública frente al ajuste libertario. “Más allá de cualquier bandera política, todos por la universidad pública, por la salud pública, por una patria digna con educación para todos”, afirmó, en un mensaje que buscó sintetizar el espíritu transversal de la movilización, que reunió a estudiantes, docentes, trabajadores no docentes, organizaciones sindicales y espacios políticos de distintos sectores del campo popular.

Grabois también apuntó directamente contra la administración nacional y cuestionó la orientación política y económica del oficialismo. “Es un gobierno muy cruel, muy sádico, que vinieron a mentir, saquear e irse”, lanzó. Además, sostuvo que la masividad de las movilizaciones sociales puede convertirse en un límite para las políticas de ajuste: “Siempre que la gente sale a la calle pasan cosas. No tengo mucha expectativa en que se les conmueva el corazón a esta gente que nos gobierna”.

Horas más tarde, el dirigente compartió en sus redes sociales una imagen de la multitudinaria marcha y volvió a insistir con el reclamo presupuestario. “Cumplan la Ley de Financiamiento Universitario y déjense de joder con la educación pública”, escribió, reforzando una consigna que se repitió a lo largo de toda la jornada y que volvió a poner en el centro del debate el futuro del sistema universitario argentino frente al ajuste del gobierno nacional.