Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

ESPINOZA OTORGA BONO DE 300 MIL PESOS A MUNICIPALES FRENTE AL AJUSTE NACIONAL

Publicado : 22/12/2025
(Review)

El intendente de La Matanza refuerza los salarios de los trabajadores locales en medio de la inflación y las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, firmó un decreto que otorga un bono extraordinario de 300 mil pesos a las trabajadoras y trabajadores del municipio, en vísperas de Navidad y Año Nuevo. La medida busca acompañar a los empleados locales frente a la pérdida del poder adquisitivo provocada por las políticas de ajuste del Gobierno nacional, en un contexto económico que golpea especialmente a los sectores populares.

El bono se suma a los aumentos otorgados a principios de diciembre y al pago del medio aguinaldo, decisiones que reflejan un esfuerzo sostenido del gobierno local por proteger los salarios en medio de la inflación y la especulación económica. El incremento anual aprobado al cierre de las paritarias 2025 alcanzó un 40% y, sumando las sumas fijas otorgadas, elevó la mejora total al 54%, con aumentos que superaron el 60% en las categorías más bajas, por encima del IPC previsto para el año.

Espinoza subrayó: “Nos impulsa el deseo de que nuestras trabajadoras y trabajadores puedan pasar unas Fiestas en paz y llevar tranquilidad a su mesa navideña. Este Gobierno local siempre está al lado de sus empleadas y empleados municipales, con un fuerte compromiso, acompañándolos y protegiendo su salario”.

El contexto de esta decisión refleja la tensión entre las políticas nacionales de ajuste y los gobiernos locales con gestión peronista que buscan sostener derechos y salarios. “Nos toca atravesar un contexto muy difícil como consecuencia de las crueles medidas que lleva adelante el Gobierno nacional, basadas en el mega ajuste y en la especulación, que afectan especialmente al pueblo trabajador argentino”, indicó Espinoza, y aseguró que La Matanza seguirá haciendo todo lo posible para mitigar los efectos de estas decisiones sobre su comunidad.

Con el bono y los aumentos, el gobierno local busca no solo garantizar ingresos a los trabajadores, sino también enviar un mensaje político frente a un Gobierno nacional que prioriza el ajuste sobre el bienestar popular. “Hay otro camino y se construye con unidad, con paz, pan y trabajo, y siempre con justicia social; ese es el rumbo que anhelo para hacer realidad los sueños de todas las argentinas y argentinos”, concluyó Espinoza, reafirmando su compromiso con la justicia social y los derechos de los trabajadores.