La readecuación del sistema hídrico en Viña garantizará agua segura a más de 400 habitantes y permitirá un desarrollo productivo más sostenible.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al concejal de Arrecifes, Patricio Gabilondo, inauguraron la obra de readecuación del sistema de abastecimiento hídrico en la localidad de Viña, en el partido de Arrecifes. La intervención beneficiará a más de 400 vecinos y vecinas, quienes contarán con un servicio de agua potable más confiable y seguro.
Los trabajos incluyeron la ejecución de una perforación con impulsión al tanque de almacenamiento, reparaciones generales del sistema de abastecimiento, instalación de un tablero de comando en el nuevo pozo de explotación, recambio de 9 válvulas de corte y la puesta en valor del sistema de almacenamiento. Además, se realizaron una perforación piloto y una de explotación, junto con interconexiones de 138 metros lineales en la planta, que permitirán alternar el uso de los pozos en caso de contingencias.
En la inauguración, Katopodis señaló: “Viña es una localidad de 400 bonaerenses que tenía un solo pozo de perforación. Hoy vinimos a inaugurar el nuevo sistema de abastecimiento para que después de muchos años toda esta comunidad cuente con agua potable y segura”. Y agregó: “Desde la provincia de Buenos Aires demostramos que no hay pueblos grandes o pueblos chicos; son todas realidades y localidades que, con esta infraestructura, van a poder desarrollarse y crecer con más emprendimientos productivos”.
La obra reemplaza el único pozo con el que contaba la localidad y mejora la capacidad de explotación del agua. Asimismo, permitirá sectorizar la red mediante válvulas estratégicas, posibilitando reparaciones sin interrumpir el suministro a toda la comunidad y fortaleciendo el desarrollo productivo local.