Nos acompañan desde Siempre
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img
client-img

Nota Completa

MUERTE EN LA QUINTA DE OLIVOS: INVESTIGAN EL FALLECIMIENTO DE UN SOLDADO DE LA CUSTODIA PRESIDENCIAL

Publicado : 16/12/2025
(Review)

El caso quedó en manos de la Justicia federal y abrió una investigación sobre las circunstancias del hecho y el contexto personal y laboral del joven efectivo.

Un soldado de 21 años que cumplía tareas de seguridad en la Quinta de Olivos fue hallado sin vida durante la madrugada en uno de los puestos internos del predio presidencial. El efectivo fue identificado como Rodrigo Gómez y, según las primeras actuaciones judiciales, la principal hipótesis apunta a un suicidio, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

La causa quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien ordenó peritajes forenses, balísticos y de la escena para determinar con precisión las circunstancias del fallecimiento. En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de la DUOF San Isidro, custodios de la residencia y responsables de la seguridad presidencial. De acuerdo con la información preliminar, la muerte se produjo como consecuencia de un disparo de arma larga en la cabeza.

En el marco de la investigación, trascendió la existencia de una carta atribuida al joven soldado en la que manifestaba atravesar una situación de endeudamiento personal. Un relevamiento de su situación financiera confirmó la existencia de deudas impagas que rondarían los dos millones de pesos, distribuidas entre bancos y entidades crediticias.

Rodrigo Gómez prestaba servicios en el Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo y era oriundo de la provincia de Misiones. Su salario estaba administrativamente a cargo de la Contaduría General del Ejército.

La custodia de la Quinta de Olivos depende de la Casa Militar, organismo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, conducida por Karina Milei. El fallecimiento del joven efectivo vuelve a poner en foco las condiciones de trabajo, la presión operativa y el acompañamiento institucional de quienes cumplen funciones de seguridad en ámbitos de máxima exigencia.

La investigación continúa a la espera de los resultados periciales que permitan esclarecer de manera definitiva lo ocurrido.