El histórico legislador del campo nacional y popular hace un balance de su trayectoria parlamentaria marcada por la defensa de las leyes progresistas y la resistencia a los gobiernos neoliberales
El diputado nacional Carlos Heller se despide este martes de su banca en el Congreso tras 16 años de representación parlamentaria 14 de ellos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un balance que destaca su acompañamiento al modelo transformador de Cristina Fernández de Kirchner y su resistencia activa a los gobiernos de Mauricio Macri y Javier Milei. En una carta pública el histórico referente del Partido Solidario afirmó que hoy no termina nada hoy vuelve a comenzar todo y anunció que continuará su militancia con conferencias reuniones con jóvenes y el fortalecimiento de espacios del campo nacional popular y democrático.
Heller destacó como hitos fundamentales de su gestión la sanción de leyes como la de Servicios de Comunicación Audiovisual la Asignación Universal por Hijo el Matrimonio Igualitario y la reestatización de YPF durante el período 2009-2015. Recordó con emoción esos grandes días de festejos y de satisfacción por el deber cumplido donde sintió junto a millones de argentinos que la historia daba revancha y se vislumbraba el perfil de un nuevo país. Frente al retroceso liberal del macrismo a partir de 2015 el diputado afirmó que transformamos al Parlamento en un espacio de resistencia y de creación de alternativas.
Entre las leyes aprobadas durante la vuelta del peronismo al gobierno Heller resaltó especialmente la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de 2020 que gravó patrimonios superiores a 200 millones de pesos para financiar equipamiento médico ayuda a PyMEs becas Progresar urbanización de barrios populares y desarrollo de gas natural. Ante la llegada del gobierno libertario aseguró que el Parlamento volvió a transformarse en el lugar de resistencia a un modelo de país que necesita del ajuste permanente defendiendo en cambio la distribución del ingreso la protección de la producción nacional y la soberanía.
El legislador de 86 años confirmó que mantendrá una agenda intensa de compromiso político con invitaciones a conferencias en el país y el exterior reuniones con jóvenes y trabajo dentro del Partido Solidario. Concluyó su mensaje con una declaración de principios Tengo muchas invitaciones a dictar conferencias en el país y en el exterior me esperan cientos de reuniones con jóvenes hoy me toca despedirme pero sólo hasta mañana mañana seguiremos con lo que no abandonaremos nunca la pasión por transformar la Argentina.