El elenco femenino se pliega a la campaña #NingúnPibeConHambre al cumplirse un año de su creación, en el que recolectó 200 toneladas de alimentos
Las actrices Griselda Siciliani, Pilar Gamboa, Violeta Urtizberea, Bárbara Lombardo y Marina Bellati protagonizaron un video de apoyo a la campaña solidaria #NingúnPibeConHambre, que en su primer año de actividad logró distribuir más de 200 toneladas de alimentos en 250 comedores comunitarios de 13 provincias argentinas. La iniciativa, difundida este miércoles a través de redes sociales, nació como respuesta al corte en el envío oficial de alimentos a estos espacios y se sostiene mediante 5.000 aportes mensuales y más de 6.200 donaciones únicas.
En el mensaje, las protagonistas de la serie "Envidiosa" definen el objetivo de la campaña —"abastecer de alimentos a los barrios populares"— e invitan a colaborar ingresando al sitio web infanciasmte.ar. La red de asistencia alcanza a provincias como Jujuy, Corrientes, Chubut, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Santa Fe, canalizando recursos directamente a los comedores.
El apoyo de las actrices se suma al de otras figuras de la cultura como Lali Espósito, Eruca Sativa, Nonpalidece, La Delio Valdez, Bersuit Vergarabat, El Kuelgue y El Mató a un Policía Motorizado, quienes han convertido sus recitales en puntos de colecta. El mecanismo de la campaña se basa en donaciones económicas que se transforman en alimentos, bajo la premisa de que "cada aporte se convierte inmediatamente en un plato de comida", según destacan los organizadores.
La campaña #NingúnPibeConHambre cumple así un año de trabajo ininterrumpido, construyendo una red de solidaridad ciudadana frente a lo que sus impulsores denominan "el abandono del Estado" en políticas de asistencia alimentaria básica. El respaldo de artistas de alto perfil mediático busca, según la organización, "romper el cerco informativo" y visibilizar la crisis que atraviesan cientos de comedores en todo el país.