• UN ABRAZO PARA ABUELAS: CONVOCAN A VISIBILIZAR LA BÚSQUEDA DE LOS NIETOS DESAPARECIDOS

    Publicado: 22/10/2024

    En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, Abuelas de Plaza de Mayo lanza una campaña para recordar a los 300 nietos y nietas que aún faltan encontrar, en un contexto donde la memoria es atacada y la historia, negada.



    Este martes 22 de octubre, en el marco del 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, la emblemática organización de derechos humanos lanzó la campaña "Un Abrazo para Abuelas" . En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, convocaron a toda la sociedad a unirse en una muestra de apoyo y de compromiso con la búsqueda de los nietos y nietas desaparecidos durante la última dictadura militar en Argentina. Esta iniciativa es un llamado a defender el derecho humano a la identidad ya resistir los intentos de banalización del terrorismo de Estado y la minimización de los crímenes cometidos.


    La campaña invita a quienes deseen sumarse a compartir, a través de redes sociales, fotos, frases, reflexiones o cualquier expresión que deseen dedicar a las Abuelas. Bajo las etiquetas #UnAbrazoParaAbuelas, #AbuelasEsIdentidad y #abuelas47años, cada mensaje no solo se convierte en un símbolo de apoyo, sino también en un acto de resistencia y memoria activa, en tiempos en los que sectores de la sociedad buscan tergiversar la historia y estigmatizar. los esfuerzos de los organismos de derechos humanos.


    Con el respaldo de organizaciones, colectivos y ciudadanos comprometidos, "Un Abrazo para Abuelas" se levanta como un recordatorio de que la lucha por la verdad y la justicia continúa. La campaña no solo pretende dar visibilidad a los casi 300 nietos y nietas cuya identidad aún falta restituir, sino también subrayar que el pasado no puede ser borrado ni relativizado. Las Abuelas, como símbolo de amor, valentía y resistencia, siguen marcando el camino de una sociedad que apuesta a la memoria ya la construcción colectiva.


    Hoy, más que nunca, esta convocatoria es una forma de levantar la voz por aquellos que aún no han sido encontrados y de defender el derecho inalienable a la identidad.