ARGENTINA CERRARÁ EL AÑO CON DOS CLAVES FRENTE A PARAGUAY Y PERÚ
Publicado:08/11/2024
Scaloni presentó su lista de convocados para la última fecha doble de Eliminatorias con varias sorpresas, bajas y un cambio de sede.
La Selección Argentina tiene todo listo para afrontar la última fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas de 2024, en la que se medirá ante Paraguay y Perú. Con 28 jugadores convocados por Lionel Scaloni, la nómina cuenta con algunos regresos esperados, como Emiliano Martínez, quien vuelve tras cumplir con la sanción de la Conmebol. Además, Nehuén Pérez y Valentín Castellanos también fueron convocados, sumándose a una lista en la que también destaca la primera citación de Enzo Barrenechea, mediocampista de 23 años del Valencia.
En la convocatoria también se incluye a Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes arrastraban complicaciones físicas pero fueron llamados por el técnico. Romero, luego de ser evaluado, no sufrió lesiones óseas, mientras que Lo Celso se recuperó de un esguince muscular. Con estas incorporaciones, Scaloni buscará mantener el alto nivel que caracterizó a la Albiceleste durante este ciclo.
Nuevas ausencias y un cambio de sede
A pesar de los regresos, la lista también incluye varias ausencias importantes. Paulo Dybala y Marcos Acuña se quedaron afuera debido a cuestiones físicas, mientras que Nicolás González no fue convocado debido a una lesión. Los tres jugadores, habituales convocados, fueron marginados por diferentes razones: Dybala, por una cuestión futbolística relacionada con su posición en el esquema táctico de Scaloni, y Acuña y González, por lesiones recientes.
Un cambio relevante en la logística es la elección de la Bombonera como sede para el partido ante Perú, luego de que el Monumental no pudiera ser utilizado debido a los preparativos para la final de la Copa Libertadores. Este será el regreso de la selección al estadio de Boca Juniors tras un año de ausencia, luego de una derrota ante Uruguay en la última visita.
Mirada a futuro
El desafío para Scaloni sigue siendo mantener el equilibrio entre la experiencia y el recambio generacional. En este sentido, la inclusión de jóvenes como Barrenechea y la presencia de jugadores como Balerdi y Pezzella reflejan su intención de dar continuidad a un proyecto que mira tanto al presente como al futuro. A pesar de las ausencias, la Argentina sigue siendo favorita en ambos encuentros, con la vista puesta en terminar el año con dos victorias que consoliden su liderazgo en las Eliminatorias.